Saltar al contenido

Organización de monedas y billetes

La organización de los billetes y monedas es primordial en un negocio. Poder tener las monedas clasificadas nos permite ahorrar tiempo cuando atendemos al cliente o ver el dinero que hay de un vistazo. Son frecuentes en comercios pero también pueden ser muy útiles un tu hogar. Al fin y al cabo siempre hay dinero suelto que nos gusta colocar de manera ordenada.

¿Qué son los organizadores de monedas y billetes?
Son artículos que por su diseño permiten clasificar monedas y billetes según denominación haciendo más fácil las actividades de cajeros, cambistas y otros que los utilicen.
Tipos de organizadores de monedas y billetes
Monedas
Podemos organizarlos en tableros que tienen espacios para monedas individuales o bandejas que ayudan a agrupar las monedas contabilizando cada grupo por importe.

También los hay tipo dispensadores, ideal para clasificarlos tipo columna y poder sacarlos fácilmente o puedes usar monederos simples que ayudar a tener cambio siempre a la mano.
Monedas y billetes
Las carteras son ideales para el uso personal y diario, pero si tienes un negocio o trabajas con dinero, la cajas de caudales y bandejas de cajas registradoras son la mejor opción. Ambas cuentan con compartimentos para clasificar billetes de diferente denominación y al igual que las monedas con la diferentes.

Las cajas se pueden cerrar y llevar de un lado al otro, las bandejas sólo están protegidas dentro de la caja registradora.
Importancia de organizar monedas y billetes
Todos necesitamos organización en nuestras finanzas, pero es más importante cuando tenemos un negocio, no sólo para nuestro beneficio, sino para una buena y rápida atención de nuestros clientes. También ayuda a tener control sobre el dinero que circula durante el día