Saltar al contenido

Juegos

Ayudan a crear situaciones de riesgo y realidad financiera a modo de diversión o aprendizaje. Los juegos no sólo pueden ser utilizados por niños, también por jóvenes y adultos, haciendo divertidas las noches de los fines de semana,
¿De qué trata un juego?
Los juegos son actividades que realizan dos o más personas siguiendo una base y reglas con un determinado fin, como llegar a la meta primero, ganar más puntos que los otros contrincantes, etc. Si bien son actividades recreativas también se aprovechan para enseñar.
¿Qué tipos de juegos hay?
Cuando hablamos de juegos con dinero, lo primero que se nos viene a la mente es el tan famoso Monopoly o Monopolio, que al menos alguna vez hemos escuchado de él. Este es un juego divertido que no sólo distrae, también enseña y puede ser jugado por todos.

Para los niños también hay juegos Monopolio adaptados para su edad y con sus personajes de preferencia aunque no son los únicos. Existen juegos de cajas registradoras o cafeterías que simulan situaciones diarias ayudándolos a tomar conciencia sobre el valor del dinero y como conservarlo.
¿Por qué jugar con juegos con billetes?
Algunos prefieren juegos más interactivos o no estar en un sólo lugar todo el tiempo. Aunque es cuestión de preferencias, podemos decir que es muy beneficioso, aprendes a respetar las reglas evitando quedarte fuera del juego.

Incrementa tu poder de análisis antes de una jugada y mejorar tus habilidades, memoria y concentración. Te enseña a tener empatía y a trabajar en equipo de acuerdo a las estrategias que tengas.

Ahora que sabemos todas las ventajas de jugar y de hacerlo con billetes, ¿te animas?.