Saltar al contenido

Huchas de ahorro

Cuando pensamos en ahorrar creemos que tenemos que hacerlo en grandes cantidades, pero si ahorraríamos esos centavos que encontramos en el bolsillo al final del día, podríamos sorprendernos cuando pasen los días. Eso lo saben muy bien los niños y también las huchas, cada céntimo importa.

¿Que son huchas?
Conocidas como “chanchitos” o “alcancías”, son recipientes de diversas formas que tienen una ranura para insertar monedas o billetes con la finalidad de no sacarlos y tener dinero ahorrado.

En un principio tenían forma de cerdo, ya que este simboliza la abundancia, pero otros dicen que puede ser un juego de palabras en inglés: pig (cerdo) o pigg (arcilla). Sea cualquiera el caso, nos ayuda a tener una cultura de ahorro.
Tipos de huchas
Las huchas ya no son como las conocíamos, ha evolucionado en diseño y materiales haciendo más divertido las ganas de ahorrar.
Huchas simples
Estas tienen formas desde cerdos hasta cajas registradoras siempre con el sencillo proceder de insertar monedas en su interior.

Las puedes encontrar en el clásico arcilla o cerámica, madera, metálicos y plástico, este último brinda la opción de diseños y formas muy coloridas, especial para los niños.
Huchas con contador digital
Sus diseños no son muy variados, pero se destacan por contabilizar las monedas que se van insertando mostrando en su pantalla LED el importe final por cada depósito.
El reto de las 52 semanas
Seguro ya lo has escuchado, pero ¿te animas a hacerlo?
Ubica el número de la semana en la que estás y ahorra esa cantidad en monedas de 1 euro. Si estás en la semana 10, ahorras 10 monedas de 1 euro, la siguiente semana ahorras 11 monedas y así hasta completar el año. Si lo haces bien, puedes llegar a tener 1378 euros en un año, no está mal ¿no?