Saltar al contenido

Detector de billetes falsos

Los detectores de billetes falsos son imprescindibles si manejas un negocio o quieres estar seguro de los billetes que recibes. No sólo te dará seguridad, son prácticos y hasta los puedes llevar en el bolsillo.

Ver más en Amazon

¿Qué detector de billetes falsos es el mejor?

El detector sirven para detectar si el billete no es original. Trabaja con diferentes tecnologías y tipos de alimentación como electricidad o batería. También se encuentran los rotuladores con tinta especial.

Tipos de detectores

Detector de luz ultravioleta
Estos fueron las primeras máquinas que aparecieron y detectaban las marcas ultravioleta de los billetes. Estas marcas ahora también son falsificables por lo que no nos ofrecen plena seguridad.

Detector con sensor ultravioleta y magnético
Los detectores de luz ultravioleta evolucionan para detectar, también, tintas magnéticas y filamentos metálicos de los billetes originales, pueden ser inalámbricos que resultan prácticos en caso de negocios.

Detector con contadora de billetes

A medidas que los billetes van pasando por la máquina, estos son revisados y los que no son originales son expulsados o emiten un aviso sonoro y visual. Ideal para bancos y comercios donde se manejan muchos billetes a la vez.

Detector rotulador

El bolígrafo detector permite pintar una raya sobre el billete cambiando de color si es que fuera falso. Es una manera económica de detectar los billetes, pero engorroso si tienes varios a la vez.

¿Por qué usar detectores de billetes?

Si ya te cansaste de estar mirando a trasluz la marca de agua de los billetes, estar girándolos para ver si el los colores cambian, entonces ¿por qué no usar un detector de billetes falsos?.

No sólo los negocios manejan detectores, también lo hacemos todos los que manejamos en algún momento fuertes cantidades o billetes de alto valor. Usar un bolígrafo o un aparato inalámbrico y será de gran ayuda. Tendrás la tranquilidad de tener dinero real.