Saltar al contenido

Cajas de seguridad

Todos tenemos diferentes artículos o documentos que tienen un valor monetario o sentimental que no pueden ni deben estar al alcance de cualquiera y para resguardarlo no necesitas ir a un banco, lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar siempre que tengas una caja de seguridad. Existen diferentes modelos, tamaños y características que podrán adaptarse a tus necesidades.
¿Qué son las cajas de seguridad?
Son cajas hechas de metales resistentes donde se guardan todo tipo de objetos, documentos, prendas, etc de valor para el usuario. Estas se abren mediante una contraseña, en las cajas antiguas se utilizaba una cerradura manual o perilla que se giraba a la izquierda o derecha de acuerdo a la combinación de números. Actualmente los se usan cajas con contraseña digital.
Tipos de cajas de seguridad
Existe varios tipos con diferentes características que se adecuan a la importancia de lo que vas a guardar dentro.

Cajas empotrables, se encuentran dentro de las paredes o armarios, se debe hacer obras para poder instalarlos. Al igual que las cajas al piso.
Cajas de sobremesa, estas las podrás colocar en cualquier parte visible, sea sobre un mueble o en el piso, son bastante pesadas para dificultar su movilidad.
Cajas ignífugas, permiten mantener intacto el contenido en su interior en caso de incendio. Según el material pueden resistir hasta dos horas.
Cajas camufladas, no permiten ser detectadas a simple vista y pueden tener diseños “simples” como un libro o una lata de alimentos.
Cajas de alta seguridad, cuentan con estructura y mecanismos de apertura mas sofiticadas por el tipo de contenido que albergará.
Eligiendo la mejor caja de seguridad
Como hemos visto, tenemos distintos tipos de cajas diferenciado su estructura y diseño en relación a lo que queremos guardar.

Antes de decidirte por uno, revisa si cuentas con la infraestructura adecuada si te decides por las empotrables o al suelo. Si quieres una caja camuflada consigue un diseño que vaya con tu decoración, un único libro en medio de la sala, llamaría la atención.

Toma en cuenta el valor de lo que vas a guardar, si necesita mayor seguridad para quemarse o ser robado.