Saltar al contenido

Billetes reales

No products found.

Tener billetes regales de diferentes países que ya no circulan es todo un desafío, pero también es un pasatiempo que te llena de conocimiento y diversión.
¿Qué es un billete?
Es una representación impresa y gráfica de un valor monetario establecido por un país para realizar sus transacciones monetarias. Estas están impresas en papeles especiales con elementos de seguridad que evitan la falsificación de los mismos.
¿Por qué coleccionar billetes reales?
Tanto billetes o monedas cuando dejan de circular por decisión del país, se vuelven coleccionables y parte de la historia.

Hay que destacar que coleccionar billetes no sólo es guardarlos y admirar sus colores y fecha de creación. Cada billete cuenta una historia y se crea por estar en medio de una coyuntura política o para mejorar la versión en curso.

Los diseños con los que se imprimen son parte de un esfuerzo por brindar las mejores características que representen historia y mística de un pueblo, lo mismo al elegir los rostros que se deciden colocar en cada billete.

Algunos coleccionan billetes por los personajes, otros sólo de una época, otros por las curiosidades que estas puedan tener, etc. logrando una colección definida.
¿Existen billetes difíciles de coleccionar?
Si y no sólo por el costo que hay que pagar para conseguirlo. Algunos billetes no cuentan más que con algunas unidades en circulación haciendo más difícil su colección.

Al margen de eso, podemos mencionar algunas curiosidades:
Billete de 50 rupias de las Islas Seychelles tiene inscrito la palabra “sexo” oculto entre las palmeras.
Billete de 2 dólares canadienses vendido en una subasta.
Dólares con doble denominación, es decir por un lado decían $10 y por el otro $20, billetes impresos por error.